Género y generaciones

Género y generaciones

Implica todo lo relacionado a la promoción y respeto de la mujer y su rol en la sociedad indígena, el trabajo con jóvenes y su contribución al fortalecimientos organizacional y la gestión de los territorios, la inclusión de la dimensión de género y generación en todo los proyectos, planes o propuestas, etc.

Debilidad en la participación y toma de decisiones de las mujeres en las organizaciones en los distintos niveles orgánicos.

Apoyo a la CNAMIB para la realización de un programa de liderazgo para garantizar la participación de las mujeres en los distintos ámbitos.

Incorporar en los estatutos y reglamentos la alternancia de género en los cargos dirigenciales de las regionales respondiendo a las normativas nacionales.

Incorporación de participación de al menos 30% de mujeres en las convocatorias emitidas por la CIDOB y sus regionales.

Falta de conocimiento de los derechos de las mujeres respecto de la participación, en contra de la violencia, tráfico de personas entre otros.

En coordinación con la CNAMIB desarrollar programas de difusión de los derechos de las mujeres, señoritas y niñas.

Falta de un plan estratégico de participación y fortalecimiento de las capacidades de las mujeres.

En coordinación con la CNAMIB apoyar en la elaboración de un plan de fortalecimiento a las organizaciones de mujeres de las regionales.