MANIFIESTO DE LA CIDOB A LA OPINION PÚBLICA

G800 Eleanor Briggs_WCS

Hacemos público este manifiesto para denunciar que los Ministros de Estado no están coordinando con la Confederación CIDOB.

Rechazamos categóricamente la imposición del Ministro de Educación del actual director del IPELC, que no ha sido consensuado por nuestra Confederación CIDOB y sus 34 Pueblos y Naciones que representa, razón de ser de nuestro Estado Plurinacional.

Se ha vulnerado nuestros derechos constitucionales Artículo 30-5: Donde nuestras instituciones son parte de la estructura general del Estado. Ante esto queremos manifestar a la sociedad boliviana que no estamos incluidos en este supuesto gobierno que representa a todos los sectores.

Haremos la representación ante instancias internacionales para denunciar esta vulneración a nuestros derechos colectivos.

Hemos agotado el dialogo y tuvimos la suficiente paciencia pidiendo formalmente una reunión desde noviembre del año pasado al presidente Luis Arce Catacora y hasta la fecha no hemos sido atendidos.

Denunciamos públicamente la intención de dividir al movimiento indígena por parte de la Ministra de la Presidencia y sus viceministros de Coordinación con movimientos sociales y de autonomías, para desestabilizar al movimiento indígena de tierras bajas. Exigimos el RESPETO a nuestras instancias orgánicas, los servidores públicos que se dediquen a trabajar por el país.  El Presidente Luis Arce manifiesta una gestión gubernamental con austeridad y sus ministros disponen del dinero del Estado para dividir al movimiento indígena.

Exigimos a nuestro gobierno nacional, el respeto a las conquistas y aportes revolucionarios que ha hecho el movimiento indígena de tierras bajas a la construcción del Estado Plurinacional.

A partir de la fecha, nos declaramos en emergencia y movilización permanente hasta que bajen a reunirse con nosotros en nuestra Casa Grande.

BOLIVIA NUNCA MÁS SIN LOS PUEBLOS INDIGENAS.

Fuente: EL DEBER