GANPI

GANPI

La GRAN ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

_C0B7223-Eleanor-Briggs_WCS

Objetivos

Es la autoridad máxima de los pueblos indígenas de Bolivia, de las organizaciones regionales y de base que componen la CIDOB, se reunirá cada cuatro años y su sede será rotativa, según lo determine la GRAN ASAMBLEA o en su defecto la ASAMBLEA CONSULTIVA. Sus resoluciones y conclusiones serán acatadas por todos los afiliados con carácter obligatorio.

Participantes

10 delegados por cada pueblo titulares, con derecho a voz y voto, por regional son los acreditados como tales por las organizaciones regionales, debiendo estas garantizar que obligatoriamente representen a sus organizaciones de pueblo, centrales, sub centrales, comunales e intercomunales y al directorio de la organización regional, contemplando la equidad de género con participación de 50% de hombres y 50% de mujeres.

Periodicidad de Reunión

Cada 4 años

_C0B6444-Eleanor-Briggs_WCS

Atribuciones de la GANPI de la CIDOB

a) Conocer el informe de actividades realizadas por las organizaciones de los pueblos y comunidades miembros de la CIDOB.

b) Conocer el informe de la DIRECCIÓN NACIONAL de la CIDOB en el que se detallaran las actividades de toda la gestión (cuatro años), incluyendo aspectos administrativos, económicos-financieros y de vinculación interinstitucional, aprobando, rechazando u ordenando las medidas correspondientes.

c) Definir las políticas y estrategias del movimiento indígena para cuatro años.

d) Determinar las políticas generales para organismos de cooperación sobre la cooperación en beneficio de los pueblos y comunidades indígenas que provengan de instituciones públicas y/o privadas, nacionales e internacionales y otros con el fin de resguardar y precautelar los principios de unidad y solidaridad indígenas.

e) Aprobar y/o modificar el estatuto orgánico y su reglamento.

f) Elegir o reelegir al Presidente y Vice Presidente de la DIRECCIÓN NACIONAL en votación directa y secreta a partir de los candidatos presentados por las organizaciones regionales.

g) Elegir o reelegir a los demás miembros del directorio por aclamación a partir de los candidatos presentados por las organizaciones regionales.

h) Amonestar, suspender o separar a los afiliados así como a los dirigentes de la DIRECCIÓN NACIONAL en caso de incumplimiento de sus deberes y perpetración de actos contrarios a las resoluciones, conclusiones, estatuto, reglamento u otras normas aprobadas por la GRAN ASAMBLEA NACIONAL.

i) Autorizar el monto máximo por el cual la DIRECCIÓN NACIONAL, sin previa consulta con las instancias orgánicas, puedan adquirir o disponer bienes específicos en beneficio de la organización.